jueves, 27 de junio de 2013

Presentación en el Congreso


El portal web del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha publicado una nota sobre el estreno de Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam, dado el viernes 21 de junio en el Congreso de la República. El texto en cuestión resalta lo emotivo del tributo a Edwin Vásquez, máxima gloria del deporte nacional, a la vez que recoge algunas muestras de aprecio y admiración que los invitados al evento dirigieron al tirador.

Entre los los presentadores del filme estuvieron la congresista Gabriela Pérez del Solar; su par Alberto Beingolea;  Akio Tamashiro, Director Nacional del Deporte Afiliado del IPD; Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional; Luis Enrique Cam Carrión, director del documental; y Edwin Vásquez Ruesta, hijo del fallecido campeón.




miércoles, 26 de junio de 2013

Y llegó el gran día...


Este viernes 21 de junio, en la sala Grau del Congreso de la República, se estrenó el documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam, dirigido por Luis Enrique Cam. Aquí una pequeña nota de El Comercio sobre el evento:




lunes, 24 de junio de 2013

Más sobre el estreno

La República no se quedó atrás y también anunció, en su portal web, el estreno de Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam. La nota incluye información sobre Luis Enrique Cam, el director, y sobre INFOBRAX, la productora del filme.

Asimismo, Héctor Turco, en el portal La Mula, se refiere al estreno del documental. Incluye en su breve nota el afiche y el tráiler de Héroe Olímpico.

jueves, 20 de junio de 2013

Peruano inmortal


Cada vez más cerca del estreno, esta vez compartimos un pequeño texto. Se trata de la columna de Martín Santiváñez que hoy, jueves 20 de junio, apareció en Correo. En ella, Santiváñez rinde homenaje a Edwin Vásquez Cam y se refiere al documental Héroe Olímpico.



miércoles, 19 de junio de 2013

Entrevista al director


A pocas horas del estreno de Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam, aquí una entrevista que el programa Enlace Deportivo realizó a Luis Enrique Cam, director del documental. En ella, Cam habla de cómo nació la idea del homenaje a Edwin Vásquez, de qué modo se llevó a cabo la realización y cuáles son los planes para la difusión televisiva del filme.

martes, 18 de junio de 2013

Un héroe singular: Héroe Olímpico en El Comercio


El sábado 15 de junio, el periodista Fernando Vivas publicó en El Comercio una nota sobre Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam. En ella, Vivas describe a Edwin Vásquez como “un héroe singular, simple, pero preciso”. La nota incluye valiosa información sobre la trayectoria de nuestro campeón, así como algunas interesantes fotografías.



Tras los pasos del campeón: Edwin Vásquez en Publimetro


A raíz de la inminente llegada del estreno,  el periódico Publimetro publicó, el jueves 13 de junio, un artículo de Cristian Lengua Solís sobre el documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam. En él, se dan algunos datos muy interesantes sobre la competencia que llevó a este peruano a figurar en lo más alto del deporte mundial.

Aquí el texto:


Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam, documental de Luis Enrique Cam, será proyectado, a manera de preestreno, hoy, martes 18 de junio, a las 2 p. m., en la Universidad San Ignacio de Loyola. El estreno oficial del filme es el viernes 21 de junio a las 10 a. m. en el Congreso de la República.

jueves, 13 de junio de 2013

Una invitada de lujo


Como ya hemos anunciado, este viernes 21 de junio se estrena el documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam en el Congreso de la República. Pues bien, se ha sumado a esta gala una invitada de lujo: la señora Ketty Baldwin.

Ketty Baldwin Cahuas, gran tiradora peruana, es la primera dama condecorada con los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Primera Clase. Se hizo merecedora de esta distinción por haber obtenido, entre otros muchos títulos, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires de 1951 (a la edad de 17 años) y otra en el Campeonato Mundial de Tiro de Caracas, en 1954.

Esta leyenda del deporte nacional ha confirmado su presencia en el estreno del documental que dirige Luis Enrique Cam.

A propósito de la relación de Baldwin con Edwin Vásquez Cam, incluimos aquí una nota periodística publicada por El Comercio el 12 de setiembre de 1955. El motivo de la misma es bastante significativo: durante la competencia nacional Manco Inca, Ketty Baldwin igualó, con 598 puntos, un Récord Mundial con carabina que por entonces ostentaba el canadiense Gilmore Boz. En la foto vemos que Edwin Vásquez, en reconocimiento de este magnífico desempeño, felicita a la tiradora durante la premiación.

¡No lo olviden!: la cita es el viernes 21 de junio a las 10 a. m. en la Sala Grau del Congreso de la República.