domingo, 27 de octubre de 2013

Cam, el documentalista

Luis Enrique Cam, director de Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial y de Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam, comparte en esta breve entrevista algunas de sus experiencias como realizador de documentales.

jueves, 24 de octubre de 2013

Lecciones heroicas


En su blog Análisis de Medios, Rosa Zeta del Pozo ha hecho una estupenda valoración del documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam.

La docente de la Universidad de Piura destaca la profundidad con que el filme ha logrado explorar la vida de nuestro tirador de bandera. Asimismo, se detiene en algunas de las cualidades que hacen de Edwin Vásquez una personalidad íntegra: su disciplina, su patriotismo, sus esfuerzos académicos, la poca importancia que daba al dinero, entre otras cosas.


Aquí el enlace con el texto de Rosa Zeta:

jueves, 17 de octubre de 2013

Un deportista con proyección



El portal web de la Universidad de Lima ha dado a conocer el éxito de la proyección del documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam del pasado jueves 10 de octubre.

Participaron en el evento Nelson García (director de Bom Bom Coronado, campeón), Ricardo Vizcarra y Fabiola Sialer (docentes de la Universidad de Lima), además de Luis Enrique Cam, director del documental.

martes, 1 de octubre de 2013

Documentar la hazaña

El jueves 10 de octubre, a las 7 de la noche, se proyectará el documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Váquez Cam en la sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. El evento contará con la presencia de Fabiola Sialer (docente de la Universidad de Lima), Ricardo Vizcarra (docente de la Universidad de Lima), Nelson García (director de Bom Bom Coronado campeón) y Luis Enrique Cam (director de Héroe Olímpico).

¡No falten!