jueves, 13 de junio de 2013

Una invitada de lujo


Como ya hemos anunciado, este viernes 21 de junio se estrena el documental Héroe Olímpico: la hazaña de Edwin Vásquez Cam en el Congreso de la República. Pues bien, se ha sumado a esta gala una invitada de lujo: la señora Ketty Baldwin.

Ketty Baldwin Cahuas, gran tiradora peruana, es la primera dama condecorada con los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Primera Clase. Se hizo merecedora de esta distinción por haber obtenido, entre otros muchos títulos, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires de 1951 (a la edad de 17 años) y otra en el Campeonato Mundial de Tiro de Caracas, en 1954.

Esta leyenda del deporte nacional ha confirmado su presencia en el estreno del documental que dirige Luis Enrique Cam.

A propósito de la relación de Baldwin con Edwin Vásquez Cam, incluimos aquí una nota periodística publicada por El Comercio el 12 de setiembre de 1955. El motivo de la misma es bastante significativo: durante la competencia nacional Manco Inca, Ketty Baldwin igualó, con 598 puntos, un Récord Mundial con carabina que por entonces ostentaba el canadiense Gilmore Boz. En la foto vemos que Edwin Vásquez, en reconocimiento de este magnífico desempeño, felicita a la tiradora durante la premiación.

¡No lo olviden!: la cita es el viernes 21 de junio a las 10 a. m. en la Sala Grau del Congreso de la República.

1 comentario: