sábado, 9 de marzo de 2013

A veinte años de la muerte del héroe


Hoy, 9 de marzo de 2013, se cumplen 20 años de la muerte de Edwin Vásquez, el único campeón olímpico en la historia de nuestro país.  Como homenaje a este notable peruano, el joven cineasta Luis Enrique Cam decidió embarcarse en la empresa de contar al mundo su historia a través de un documental.

Héroe Olímpico. La hazaña de Edwin Vásquez Cam narra los hechos ocurridos en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, cuando el tirador peruano, enfrentando una serie de grandes dificultades, se hizo con la medalla de oro en la especialidad de pistola libre. Pero el documental no solo se queda en eso. Luis Enrique Cam también recoge la infancia y los comienzos de Edwin Vásquez, e incluye imágenes y testimonios inéditos en su filme. De esta forma, el director busca comprender cómo fue que llegó a escribirse la página más gloriosa de la historia del deporte peruano.

Sobre el documental, el programa televisivo Mira quién habla ha preparado un excelente reportaje. En él se incluyen una entrevista a Luis Enrique Cam y algunas imágenes de la película:




El estreno del documental Héroe Olímpico. La hazaña de Edwin Vásquez Cam está programado para julio y se realizará en el Congreso de la República. Posteriormente se difundirá por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario