lunes, 4 de marzo de 2013

Un joven selecto


Para que un tirador tentara la clasificación a competencias internacionales, había un requisito indispensable: ser designado “Tirador Selecto” por parte de la Federación Peruana de Tiro. Solo cumpliendo con este requisito, el tirador quedaba apto para integrar una delegación y defender así los colores del Perú, ya fuera en unos Juegos Bolivarianos, ya en unos Juegos Olímpicos.

Para 1943, el historial deportivo de Edwin Vásquez Cam era más que destacado: en 1938 había ganado el Concurso Individual Interescolar de Tiro con Fusil Máuser Original Peruano; el mismo año había empatado con Orlando Arenas en el primer lugar de la Copa Bolivia; en 1940 se había convertido en el ganador más joven del Juan Gildemeister, y al año siguiente se hizo con La Laureada, competencia en que participaban solo los campeones del Gildemeister.

Era impostergable este reconocimiento. El 15 de abril de 1943, la Federación Peruana de Tiro distinguió a Edwin Vásquez como “Tirador Selecto”, cuando este aún no había cumplido los 21 años de edad. Así, nuestro campeón quedó apto para el cumplimiento de la hazaña que acaecería cinco años después.

Aquí algunas copias de la revista de la Dirección Nacional de Tiro en que se consigna la distinción hecha a Edwin Vásquez Cam:




No hay comentarios:

Publicar un comentario